Horario

Lunes: 9am - 8pm

Martes: 9am - 8pm

Miércoles: 9am - 8pm

Jueves: 9am - 8pm

Viernes: 9am - 8pm

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Naturopatía

La Naturopatía es la Ciencia que se basa en los medios naturales para intentar prevenir la enfermedad y recuperar el estado natural de salud potenciando las capacidades de la autocuración.  

La naturaleza es un claro ejemplo de regularidad y desequilibrio. Estas mismas cualidades son las que requiere la naturopatía para conservar la Salud física y mental.  

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades si no enfermos, por eso la naturopatía se preocupa de la persona velando por su recuperación por su equilibrio y bienestar.

Los seres humanos estamos supeditados a ciertas normas de vida, conforme a las leyes naturales las cuales no deben ser transgredidas. Ya que el ser humano no es el centro del universo; es una parte de él. Y no se puede aislar, debe ser contemplado como una parte del todo. Ambos se influyen mutuamente. En el equilibrio de esta relación está la vida. Tener cuidado y respetar nuestro entorno es cuidar de nuestra salud. La mejor forma de prevenir, recuperar y mantener la salud es respetar los ciclos de la naturaleza.

La Naturopatía, bajo el principio de “Primum non nocere” (primero no hacer daño) intenta favorecer a cada persona el camino de tomar conciencia para desarrollar la capacidad de curarse a sí mismo. Para ello se apoya de la dieta, el ejercicio, la fitoterapia, las bioterapias, las esencias florales etc. De esta forma la Naturopatía busca facilitar los mecanismos de adaptación con la finalidad de conseguir la curación o el equilibrio del organismo es decir la homeostasis que el propio organismo tiene. La ciencia de la Naturopatía está enfocada hacia la prevención más que hacia la terapéutica, prevenir antes que curar. El poder curativo de la naturaleza (Vis natura medicatrix).  

El Naturópata es el profesional de la salud que asiste y atiende a la persona de manera integral, con el objetivo de ayudar a equilibrar, restaurar y armonizar la salud, tanto desde la vertiente preventiva, conservadora o terapéutica; utilizando los métodos y elementos naturales para potenciar la capacidad regeneradora y curativa natural que todo ser vivo posee, siguiendo los principios fundamentales de la Naturopatía.  

El término genérico de Naturopatía aceptado internacionalmente fue creado en el año 1892 con la intención de agrupar semánticamente en un concepto genérico a las distintas ciencias y técnicas naturales que se practicaban en aquella época.  

La Naturopatía se ejerce en Españades de el año 1922.

La Naturopatía está reconocida por la O.I.T. (Organización Internacional de Trabajador), esta reconoce al Naturópata en la Clasificación Internacional de Ocupaciones definiéndolo como “Practicante de las Medicinas Tradicionales”.  

La Naturopatía está también reconocida por la OMS en la estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional 2014-2023, esta estrategia se desarrolló en respuesta a la resolución de la asamblea Mundial de la Salud sobre Medicina Tradicional (WHA62.13). Los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros a fin de que: aprovechen la contribución potencial de la MTC a la Salud el bienestar y la atención de la salud centrada en las personas, y promuevan la utilización segura y eficaz de la MTC a través de la reglamentación y la investigación, así como mediante la incorporación de productos, profesionales y prácticas en los sistemas de salud, según proceda. La finalidad de la estrategia de la OMS es ayudar a los Estados Miembros a desarrollar políticas dinámicas y aplicar planes de acción que refuercen el papel de la Medicina Tradicional en el mantenimiento de la Salud de las personas.